Creatividad: Una práctica diaria para el bienestar

Por mucho tiempo se creía que la creatividad era una característica exclusiva de las personas que estaban asociadas al mundo del arte y que esta solo se podía ver manifiesta cuando se trataba de una expresión como la música, la pintura, la actuación, entre otros; sin embargo, va mucho más allá, pues es una característica que puede ser empleada para hacer frente a una diversidad de situaciones en nuestro día a día, ya sea en el trabajo cuando tenemos que abordar una situación problemática para encontrar la solución, en la escuela cuando tenemos que presentar un trabajo novedoso o en el hogar cuando debemos cocinar con los elementos que tenemos a nuestro alcance.

Entonces, ¿qué es la creatividad?

La creatividad es la capacidad que tiene el ser humano para producir ideas, productos o soluciones que sean novedosas o apropiadas. No solo es una forma de expresión, sino también un mecanismo que sirve para hacer frente a las diversas situaciones que nos toca vivir.

Así pues, al desarrollar nuestro potencial creativo estamos fortaleciendo no solo una vena artística, sino nuestra flexibilidad y capacidad de adaptarnos, la confianza en nuestras propias habilidades e, incluso, la capacidad para poder identificar y expresar nuestros estados emocionales asertivamente.

Por ello, es importante que aprendamos a potenciar nuestra capacidad creativa, puesto que esta tiene un impacto en nuestra sensación de bienestar, es decir, va a influenciar en la forma en cómo percibimos y afrontamos nuestra vida.

A continuación, te brindamos una serie de recomendaciones que podemos poner en práctica diariamente para potenciar nuestra creatividad:

  • Aquí y ahora: Por un momento observa tu alrededor, aprecia y disfruta de las pequeñas cosas de la vida. Siempre es bueno darnos un tiempo para nosotros mismos y recargar energías para lo que viene.
  • Atrévete a probar cosas nuevas: Identifica tus gustos e intereses, así como aquellas cosas que te apasionan, pero que no te has dado tiempo de intentar. Cree en ti mismo y tu potencial.
  • Compromiso y acción: Identifica lo valioso que tienes en la vida, trázate objetivos y camina en dirección a ellos. Aun si el camino es complicado, exploremos diversas alternativas.
  • No dejes de aprender: Nunca es tarde para seguir aprendiendo, y es que el conocimiento se actualiza cada día. Aprendamos a aprender, a investigar y a seguir cultivando nuestra curiosidad. 

Reserva tus experiencias con u gestor de servicio al cliente:

Por favor diligencia el siguiente formulario y pronto nos comunicaremos contigo